Arias Cañete insta a Sanchéz a defender los intereses de la próxima PAC como lo hizo Rajoy

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en la Convención Nacional que el Partido Popular. Imagen del Twitter del PP.

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a defender los intereses de España en la negociación de la próxima Política Agraria Común (PAC) con la misma intensidad con que lo hizo en 2013 el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Arias Cañete emplazó al Gobierno a actuar de esa forma en su intervención en la Convención Nacional que el Partido Popular celebró durante el fin de semana en Madrid.

Además, recordó que se acerca un momento clave y complicado para el sector agrícola debido a que debe negociarse la nueva Política Agraria Común y subrayó que hay que defender sus intereses “con uñas y dientes”.

Fue entonces cuando instó al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar como lo hicieron Rajoy y su última ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en 2013 para sacar la mejor propuesta para el campo español “y no dejarse ni un euro en la gatera”.

El exministro de Agricultura aseguró que el Partido Popular conoce muy bien el mundo rural y sus necesidades y lo ha defendido siempre y sin complejos. Asimismo, instó al PP a volcarse en la digitalización del medio rural y a que la lucha contra el cambio climático sea una bandera del partido. “El cambio climático no es de izquierdas o de derechas, sino que es una amenaza par todos”, indicó.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.