El Ayuntamiento de Arévalo presenta oficialmente las alegaciones para frenar la ampliación de la macrogranja de Nilasa

Entrevista en AGROPOPULAR con Paco León, alcalde de Arévalo

En las cercanías de Arévalo, en la provincia de Ávila, la empresa Nilasa pretende ampliar una macrogranja de porcino que está muy cerca del punto donde se capta el agua que abastece a una mancomunidad de municipios.

El alcalde de Arévalo, Paco León, explicó en AGROPOPULAR -18 de enero- que recientemente se enviaron oficialmente las alegaciones a la Junta de Gobierno local, aunque ya se habían hecho llegar estas observaciones mediante un escrito a la alcaldía.

“En la explotación se engordan actualmente como máximo 2.000 cerdos y con la ampliación se llegaría a tener unos 14.400 animales al año”

Según León, en la explotación se engordan actualmente como máximo 2.000 cerdos y con la ampliación se llegaría a tener unos 14.400 animales al año. El problema es que el punto de capatación de agua está a menos de 300 metros de donde se pretende hacer la ampliación y la cuenca del río está a 145 metros de la granja.

El alcalde precisó que aparte del Ayuntamiento de Arévalo, también se han puesto alegaciones a nivel particular, varias asociaciones (entre ellas, ecologistas), y la Unión de Consumidores, pero, podrían ser muchas más.

Escuche en AGROPOPULAR la entrevista con Paco León, alcalde de Arévalo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.