Aprobadas las restricciones de uso de insecticidas perjudiciales para las abejas

La Comisión Europea aprobó el 24 de mayo las restricciones de uso de tres insecticidas con el fin de proteger la salud de las abejas.

Esas restricciones, que afectan a tres plaguicidas de la familia de los neonicotinoides, entrarán en vigor el 1 de diciembre de este año y la medida se revisará como máximo en un plazo de dos años.

El uso de estas sustancias estará limitado tanto en el tratamiento de las semillas, como en la aplicación al suelo y en el tratamiento foliar de los cultivos atractivos para las abejas

Se contemplan, no obstante, algunas excepciones que tienen que ver con la posibilidad de tratar los cultivos después de la floración.

La medida forma parte de la estrategia de la Comisión sobre la salud de las abejas, publicada en 2010, con el fin de poner freno a la disminución de la población de estos animales en Europa.

Ahora, los Estados miembros tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para retirar o modificar las autorizaciones vigentes y adaptarse a estas restricciones. Sólo podrán autorizar el uso de las actuales existencias de plaguicidas hasta el 30 de noviembre.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.