Canarias convoca ayudas para apoyar la creación de empresas por jóvenes ganaderos

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 10 de junio la Orden por la que se convocan de manera anticipada para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes ganaderos.

El objetivo de estas ayudas es la creación de empresas por los jóvenes ganaderos mediante la concesión de subvenciones a su primera instalación en una explotación agraria como titular o cotitular, de forma individual o asociativa, con el fin de contribuir a la mejora estructural y a la modernización de las explotaciones, tanto en el momento de su instalación como con posterioridad a ella.

Se destinan créditos por un importe global de 315.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria “Ayuda a la instalación de jóvenes ganaderos FEADER 2014-2020 M-6.1 “, distribuidos en las siguientes anualidades: 141.750.00 euros con cargo a la anualidad de 2022 y 173.250,00 euros a la anualidad de 2023.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes contados a partir del día siguiente a la publicación de su extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

ReproducirReproducir

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.