La Rioja convoca ayudas a la apicultura en el marco del Programa Nacional Apícola

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó, el 6 de julio, la Resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la convocatoria pública para el ejercicio 2018, de la Subvención destinada al Programa Nacional Apícola.

El objetivo de estas ayudas es modernizar el sector y mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos (miel, polen y otros derivados naturales).

La subvención contempla cuatro ámbitos de actuaciones objeto de subvención: la contratación de una asistencia técnica para los apicultores y las agrupaciones de apicultores; la lucha contra la varroasis; la racionalización de la trashumancia y las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisioquímicas de la miel.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola y que tengan inscrita la explotación en el Registro General de Explotaciones Ganaderas en el sector apícola.

Según la Resolución estas ayudas estarán financiadas con un límite máximo de 79.000 euros de los cuales el 25% será aportado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 50% por el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) y el 25% restante por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 20 de julio.

En 2017, un total de 31 apicultores recibieron ayudas del plan por importe de 73.701 euros. En la actualidad, La Rioja tiene 342 apicultores que cuentan con 20.517 colmenas; la producción anual de miel en la Comunidad Autónoma supera las 320 toneladas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.