COAG entregará 110.000 firmas para que la apicultura sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En el Ministerio de Cultura

Con motivo del Día Mundial de las Abejas, que se celebra el 20 de mayo, la organización agraria COAG ha anunciado que entregará en el Ministerio de Cultura 110.000 firmas para que la apicultura sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Antes de reunirse con altos cargos ministeriales, una delegación de apicultores, formada por Pedro Loscertales, responsable del sector apícola de COAG, y Enric Simó, apicultor de la Comunidad Valenciana y portavoz de la iniciativa, atenderá a los medios a las puertas del Ministerio para explicar los fundamentos de esta petición y el proceso que debe seguir a partir de ahora para que sea aprobada por la UNESCO.

El 76% de la producción de alimentos y el 84% de las especies de plantas dependen de la polinización que realizan las abejas

La organización agraria ha recordado que la apicultura es un oficio milenario imprescindible para los ecosistemas naturales y agrarios y se encuentra en una situación límite.

Asimismo, ha apuntado que el 76% de la producción de alimentos y el 84% de las especies de plantas dependen de la polinización que realizan las abejas, y que España lidera el sector apícola de la Unión Europea. 

 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.