José Hervás: “Sin el campo Antonio Carrilero no hubiera podido pintar”

Entrevista en AGROPOPULAR con José Hervás, periodista y presidente de la Fundación Antonio Carrilero

Uno de sus cuadros. Fuente: Fundación Antonio Carrilero.

Antonio Carrilero Ortiz ​fue un pintor español, especialista en paisajes manchegos y, sobre todo, del campo. Era amigo del programa de AGROPOPULAR y participó en numerosas ocasiones ya que era “un seguidor empedernido”. Para hablar sobre él contamos en la última emisión -25 de julio- con la intervención de José Hervás, periodista y presidente de la Fundación Antonio Carrilero.

Según explicó, el proyecto más inmediato que tiene la fundación es re-adaptar el estudio que ha donado al Ayuntamiento de La Roda, en la provincia de Albacete, para que pueda ser un centro de exposición permanente y, al mismo tiempo, para que el Ayuntamiento disponga de este centro una zona multiusos y pueda utilizarlo.

“Necesita una pequeña re-estructuración para que todo aquel que venga a La Roda pueda disfrutar de las obras que ha donado Antonio. En total, más de 800 obras”, añadió José Hervás.

El presidente de la Fundación resaltó que para Antonio Carrilero el campo era muy importante a la hora de desempeñar su trabajo y que “sin el campo no hubiera podido pintar”. De hecho, Hervás resaltó que Carrilero se comparaba con César Lumbreras en ese sentido, ya que, a su juicio, sin el campo el director de AGROPOPULAR “no hubiera sido periodista” y “sin César Lumbreras el campo en España probablemente sería muy distinto”.

Finalmente, alabó el trabajo que ha hecho César Lumbreras a la hora de transmitir las informaciones de la Unión Europea (UE) y “esa información crítica que a más de un ministro y un consejero les ha hecho trabajar mejor”.

Escuche la intervención completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.