ELAlcalde Amores celebra su segundo aniversario en AGROPOPULAR

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha; César Lumbreras; y Juan Ramón Amores, el alcalde, durante la emisión de AGROPOPULAR desde La Roda en julio de 2020.

Una semana más contamos en AGROPOPULAR -emisión 30 de julio- con la participación de ELAlcalde, Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda (Albacete) y enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que detalló en antena cómo fue su semana. También hablamos sobre su aniversario en el programa.

César Lumbreras y Juan Ramón Amores recordaron cómo el 25 de julio de 2020 surgió la idea de la sección ELAlcalde Amores. «Desde entonces cada fin de semana hablamos de ELA y de las peripecias de un alcalde de un pueblo de La Mancha», añadió Juan Ramón Amores.

Por otro lado, nos contó que ese sábado 30 de julio comenzaban las fiestas de La Roda, que tendrán lugar hasta el 7 de agosto, e invitó a todos los oyentes del programa a que se animen a visitar la localidad para disfrutar de las mismas.

Puedes escuchar la intervención completa en este audio

¿Qué es le ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Uno de cada diez casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.

En la ELA, las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.