La Rioja convoca ayudas para la adquisición de animales de reposición

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó, el 20 de junio, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria pública para el ejercicio 2022 de las ayudas para la adquisición de animales de reposición.

El objetivo es mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones riojanas.

Los beneficiarios serán los ganaderos inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de La Rioja como explotación de reproducción y producción.

Segun indica la normativa, los animales adquiridos deberán cumplir los siguientes requisitos: pertenecer a alguna de las razas recogidas en el Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas; estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente; tener una edad mínima de 8 meses para vacuno, 3 meses para ovino y caprino, 4 meses para porcino y 15 meses para ganado equino. No superando en ningún caso la edad de 3 años y proceder de explotaciones que cumplan las normas estatales y comunitarias en materia de identificación y registro, sanidad animal, medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.

Las solicitudes se presentarán como plazo máximo hasta un mes después de la fecha de la incorporación de los animales en la explotación. En el ejercicio se atenderá al pago de las solicitudes presentadas desde el 1 de octubre del año anterior y el 30 de septiembre de 2022.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.