Corredera: Andalucía ha triplicado sus exportaciones de trigo duro en el último año

Según declaraciones de la viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía en la Asamblea anual de la Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla

Ana María Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (en el centro)

“Andalucía es la comunidad mayor productora de trigo duro de calidad de España, logrando en el último año triplicar sus exportaciones por un valor de 65 millones de euros”, según la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Ana María Corredera.

La nueva viceconsejera ha realizado estas declaraciones en la Asamblea anual de la Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla, que se ha celebrado hoy -21 de mayo-, en la que un numeroso grupo de empresarios del sector han debatido sobre las perspectivas del mercado y el futuro del cereal en Andalucía y España.

Corredera ha lanzado un mensaje de aliento para los momentos duros que viven los empresarios del sector, como las épocas de sequía, y ha asegurado que “van a encontrar el apoyo de la Consejería y de todo el Gobierno andaluz”. En este sentido ha dicho que el Gobierno regional está dispuesto a “acompañar a las empresas para lograr ser más fuertes en los mercados mediante una mayor concentración de la oferta”.

Por otro lado, la nueva viceconsejera ha reconocido que en la actual campaña habrá pérdidas “que no podemos ignorar”.

Sobre la Orden de módulos, Corredera recordó que “desde Andalucía habíamos solicitado la reducción del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 0,26 % al 0,18 % y no se ha atendido”. Sin embargo, ha señalado que van a continuar “para lograr lo que es de justicia para nuestro sector”.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.