Andalucía prevé destinar 100 mill/€ para fomentar el relevo generacional

Un total de 1.384 jóvenes podrán iniciar su actividad agraria

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. (Fuente: Junta de Andalucía)

La Junta de Andalucía prevé ampliar en 7,2 millones de euros la partida contemplada para fomentar el relevo generacional en el campo con el fin de atender todas las solicitudes de jóvenes agricultores. En total, estima que destinarán más de 100 millones.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien además ha añadido que esta decisión permitirá que de los 1.255 jóvenes que se beneficiaban del presupuesto inicial en la nueva orden de ayudas, se incorporen otros 129 que, pese a tener sus solicitudes aprobadas, inicialmente quedaban fuera. En total, un total de 1.384 jóvenes podrán iniciar su actividad agraria.

Con esta ampliación, “estamos dando la posibilidad a todos los jóvenes que han presentado solicitudes y que cumplen los requisitos para que puedan iniciar sus respectivos proyectos”, ha señalado la titular.

Sobre la partida para fomentar el relevo generacional, Crespo ha afirmado que finalmente destinarán más de 100 millones. A los 30 millones de euros previstos inicialmente que, según la consejera, resultaban claramente insuficientes para atender la alta demanda de ayudas solicitadas, este Departamento decidió ampliar el presupuesto a 75 millones. Ahora, pretende añadir otros 7,2 millones más con el fin de atender la totalidad de las solicitudes.

La consejera ha recordado la importancia de esta decisión a la hora de dinamizar y fijar la población al territorio, “dando oportunidades para el comienzo de los proyectos a los jóvenes, que son en definitiva nuevos negocios”.

Asimismo, ha destacado que su Departamento ya realizó una modificación de las bases reguladoras que permite anticipar el 25% de las ayudas solicitadas con solo justificar el inicio del proceso de instalación, permitiendo, además, una mayor flexibilidad respecto del proyecto puesto en marcha.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.