Andalucía apuesta por la gestión virtual y la digitalización de las Oficinas Comarcales Agrarias

La Junta de Andalucía apuesta por convertir las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) en un lugar donde se pueda atender a los profesionales del sector y gestionar las ayudas de forma virtual.

Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Agricultura, Ana Corredera, en una reunión con el sector agrícola de Antequera (Málaga), donde ha anunciado que el Plan de Modernización de las OCAs va a permitir “avanzar en la digitalización” para que los interesados del sector se puedan asesorar “sin tener que trasladarse a las oficinas”.

El Gobierno regional va a hacer un “esfuerzo en la dotación de personal”, ya que hay oficinas que se encuentran en zonas con difícil acceso y tienen más dificultades para dar respuesta a las necesidades y demandas de los agricultores y ganaderos, ha informado Corredera.

Asimismo, ha recordado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha destinado a este plan 5,2 millones de euros de los presupuestos de 2020, que están pendientes de aprobación en el Pleno del Parlamento andaluz que se celebra esta semana.

Andalucía cuenta con 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias

En estas oficinas se atiende a la actividad agraria y agroindustrial de distintas zonas de la comunidad andaluza, que constituyen la principal fuente de empleo en la mitad de los municipios andaluces, con alrededor de un 10 por ciento de población ocupada en este sector.

Actualmente, Andalucía cuenta con 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias, integradas en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.