Andalucía convocará ayudas a la modernización de explotaciones en marzo o abril

Andalucía convocará en marzo o abril las ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias. Lo anunció el 4 de enero el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de esta Comunidad, Vicente Pérez, en nuestro “Consultorio de la PAC”.

Pérez respondía a la pregunta de Juan Manuel Becerra, ganadero del Valle del Guadalhorce, que quería saber justamente si habría convocatoria de esas ayudas en el presente año.

La Consejería de Agricultura tiene intención de abrir el período de solicitudes en marzo o abril. Vicente Pérez añadió que las subvenciones irán desde el 50% al 90% del importe de la inversión. Este último porcentaje es el que se concederá cuando los beneficiarios sean jóvenes agricultores, en el caso de las zonas desfavorecidas, para proyectos colectivos y para proyectos innovadores.

El límite de inversión será de 120.000 euros, con carácter general, aunque se podrá llegar a los 200.000 euros cuando se trate de invernaderos e incluso a 300.000 en ciertos casos, como el de las explotaciones lácteas.

Pérez apuntó que esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 60 millones de euros y subrayó que, como novedad, todas las solicitudes serán telemáticas. Ello, dijo, supondrá una simplificación de los trámites y la resolución será mucho más rápida. Calcula que las resoluciones podrían comunicarse antes del mes de octubre.

Con el nuevo año, Vicente Pérez se ha incorporado al equipo de expertos que cada semana responde a las consultas de nuestros oyentes sobre la PAC.

Escucha a continuación el Consultorio de la PAC correspondiente al 4 de enero de 2020.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.