El Aloe vera es “mano de santo” para prevenir y aliviar las quemaduras del sol

Entrevista en Agropopular con Andrés López, propietario de Aloe Vera Las Coronas en Carmona (Sevilla).

Durante el verano las ocasiones en las que estamos más sobreexpuestos al sol aumentan, y esto puede ocasionar que suframos quemaduras y estragos en nuestra piel. Para aliviar sus efectos, existe un producto que es “mano de santo”, este es el aloe vera. De sus múltiples beneficios nos habló Andrés López, propietario de Aloe Vera Las Coronas en Carmona (Sevilla).

El productor explicó algunas de las bondades de este producto para la piel. Como, por ejemplo, que uno de sus principales usos en estas fechas es la prevención y el remedio para cuando se ha expuesto demasiado al sol. “Normalmente recomendamos que se use previamente al sol, para evitar estas quemaduras”.

En concreto, en Aloe Vera Las Coronas elaboran un producto que es un gel puro de aloe que protege y tersa la piel antes de exponerse al sol en la playa.

No obstante, también cuida la piel si se han producido quemaduras. “El remedio principal es tomar agua para que el cuerpo se hidrate, una ducha de agua fría y, posteriormente, una aplicación doble de la crema pura de aloe vera que va a refrescar mucho la piel y aliviará y mitigará los efectos del exceso de sol“.

Recogida

En cuanto al cultivo de este producto, López destacó que la hoja de aloe se puede recoger prácticamente en cualquier época del año, pero que la “época álgida” es a mediados de agosto, cuando la hoja está más turgente.

En cuanto a la producción, el productor de Carmona apuntó que este año las cosas “se presentan muy bien, ya que no ha habido mucho calor durante el verano y el mes de julio ha sido muy benigno”. Ello ha propiciado que el aloe se haya recuperado muy bien de la salida del invierno.

Más información sobre el uso del aloe y sus productos en la página web de Aloe Vera Las Coronas.

Escuche la intervención completa de Andrés López

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.