Aloe vera, la “reina de las plantas medicinales”

Entrevista en Agropopular con Andrés López, propietario de Aloe Vera Las Coronas en Carmona (Sevilla)

En la `Sección de Innovación´de Agropopular -emisión 9 de diciembre- contamos con la participación de Andrés López, propietario de Aloe Vera Las Coronas en Carmona (Sevilla), que nos habló sobre la producción y beneficios de esta planta.

Según el productor, a la hora de cultivarla es importante que la zona esté libre de heladas y que no haya exceso de humedad. Por lo demás, la planta no necesita muchos cuidados, ya que es “muy rústica”, apuntó.

Respecto a la transformación, Andrés explicó que “hay que coger la hoja del aloe cuando están maduras y quitarle la piel”. Posteriormente, se puede triturar y hacer zumo o cortarla en trocitos y cocinarlo. Ahí es donde radica la innovación de Aloe Vera Las Coronas.

En este sentido, también mencionó algunas de las propiedades del aloe para la salud. Por ejemplo, señaló que si se ingiere de forma regular aumenta el sistema inmunológico, que ayuda a disminuir el efecto en las quemaduras y es un regenerador celular. Está considerada “la reina de las plantas medicinales”, apuntó.

Por último, hizo hincapié en los beneficios “menos conocidos” de este producto, como que ayuda a regular el peso, al estreñimiento, a disminuir la inflamación de la circulación de la sangre, la artritis y regula el azúcar en sangre. “En la diabetes tipo 2 logra estabiliza los niveles de azúcar y los trigliceridos”.

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.