Las almendras ecológicas han subido un 33,5% en un año

Comentario de los mercados agrícolas del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

En esta primera semana del año 2020 no hubo una tendencia clara en el mercado de las almendras.

Mientras que en la Lonja de Albacete no se registraron variaciones en los precios que quedando entre 5,65 y 8,75 euros por kilo.

Por su parte, en la Lonja de Tortosa también repitieron todas las almendras, mientras que en Reus, tanto las almendras como las avellanas quedaron sin cotización.

Mientras que, en Mercamurcia predominaron las bajadas. Los precios anotaron bajadas de entre 2 y 6 céntimos, aunque la Marcona repitió y la Ecológica subió un céntimo respecto a la semana anterior.

Las cotizaciones oscilaron entre 5,56 euros por kilo grano de la Comuna y 8,69 euros de la Ecológica.

En esta última lonja, en el caso de la almendra Ecológica, que es la variedad que más incrementos ha sumado a lo largo del año pasado, los precios acumulan un aumento del 33,50% al pasar de 6,51 euros en la primera semana de 2019 a los 8,69 euros a los que ha cotizado esta semana, pero se sitúan muy por debajo de los 10,09 euros por kilo grano a los que llegó a cotizar en octubre de 2015.

Así, el año 2020 ha comenzado con precios altos, aunque muy alejados de los vigentes en los años 2015 y 2016 que continúan ostentado los valores históricamente más elevados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.