La estabilidad domina el mercado de las almendras

Comentario de los mercados agrícolas del 13 al 19 de agosto de 2018

Semana de estabilidad en los precios de las almendras, con repeticiones tanto en la lonja de Reus como en Tortosa. Fuente de la lonja de Reus señalan los pocos compradores registrados en el mercado, donde las cotizaciones se mantienen entre 3,40 euros de las Pelonas, 4,35 euros por kilo de la Mollar y Mallorca, 4,50 euros de la Común, a 4,75 euros por kilo de la Largueta, a 4,90 euros por kilo de la Marcona, y a 6,30 euros de la Comuna Ecológica.

En el caso de la almendra de cáscara blanca, los precios también repitieron entre 1,10 de la Rofes y 1,12 euros porkilo de la Mollar.

Por otra parte, Mercamurcia no celebró su habitual mesa de precios esta semana y la mesa de la almendra de Albacete tiene previsto comenzar a cotizar las primeras variedades de nueva cosecha el próximo jueves 23 de agosto.

También se espera el comienzo de la nueva campaña de comercialización en Estados Unidos

BAJAN LAS EXPORTACIONES CALIFORNIANAS

Los envíos de almendras disminuyeron un 6,59% en julio, según datos del informe mensual del Almond Board of California (ABC) en su informe de posición del mercado, al situarse en 143,8 millones de libras, frente a los 153,97 millones del año anterior.

En un mes, las exportaciones bajaron un 13,1%, y en la mayoría de los destinos de almendra americana se registraron recortes en las importaciones, destacaron los países asiáticos (-7%), Medio Oriente y Norte de África (-6%).

En Europa occidental, los envíos subieron ligeramente (+3%) con 583 millones de libras de almendras. Y dentro de la Unión Europea, España que es el principal importador de almendra americana, en el mes de julio de 2018 los envíos disminuyeron significativamente un 16,09% con respecto al 2017.

ABC señala que la guerra comercial y las diferentes acciones emprendidas han contribuido a reducir las exportaciones y los compromisos de exportación ya que por el aumento de los aranceles, hace que el producto de otros países sea mucho más apetecible en el mercado internacional.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.