Algunos recortes en los precios de las almendras

Comentario de mercados de productos agrícolas (del 1 al 7 de mayo)

Durante la primera semana de mayo, los precios de los frutos secos se han movido entre descensos y repeticiones en las principales lonjas nacionales.

En Mercamurcia las cotizaciones de las almendras han vuelto a caer; en esta ocasión entre 2 y 9 céntimos por kilo. De este modo, los precios se han situado entre los 4,96 de la Comuna y los 8,29 euros por kilo en cáscara de la Marcona.

Por su parte, en la Lonja de Reus las cotizaciones de los frutos secos se han mantenido sin cambios. Las avellanas han repetido a 1,75 euros por libra para el fruto con cáscara y entre 4,40 y 4,50 euros por kilo para el grano.

Finalmente, en Tortosa tampoco se han registrado variaciones en los precios durante el periodo señalado.

Cotizaciones en la Lonja de Mercamurcia (en euros/kilo)

Variedad                         Variación semanal
Marcona            8,29                -0,02
Largueta           7,25                 -0,04
Comuna            4,96                -0,09
Ferragnes          5,10                -0,09
Garrigues          5,09                -0,08

**Cotización para pequeñas partidas de grano de almendra en cáscara (en torno a las 10 toneladas), situado sobre el almacén del partidor.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.