Los precios de las almendras están más bajos que hace un año

California comenzará la recolección la próxima semana

La actividad comercial en el mercado de las almendras es prácticamente nula manteniéndose la tendencia a la baja en los precios.

Mercamurcia ya recoge precios de nueva campaña en Comuna, Guara y Ecológica y anota fuertes recortes de hasta 30 céntimos de euro en la Marcona que baja hasta los 6,52 euros por kilo de grano en cáscara. El resto de las variedades bajan entre 11 y 18 céntimos oscilando las cotizaciones entre 2,98 euros de la Comuna y 5,51 euros de la Ecológica. Fuentes de Mercamurcia señalan que se ha producido un reajuste en las cotizaciones para acerca los precios a la realidad del mercado.

Para la mayoría de las almendras, los precios han alcanzado los niveles más bajos que en la anterior campaña y son los precios más bajos que hemos visto en más de una década en algunas variedades como la Ecológica. Así, en la comparativa anual, esta última variedad es la que más recorta su precio (-27,88%). Le sigue la almendra Ferragnes que acumula un descenso del 19,7% en su cotización, la Comuna baja un 18,8% en un año, la Guara -17,60%, la Garrigues -16,24%,  la Ramillete -16,06%, la Marcona ha bajado un 11,5% en un año y la Largueta un 9,96%.

En la Lonja del Ebro se anotaron bajadas, pero más ligeras que la semana pasada, de entre 3 y 8 céntimos en todas las variedades de almendra. Fuentes de esta lonja indican que se está recogiendo de la nueva cosecha y las perspectivas son de una buena cosecha. No hay muchas existencias en los almacenes todavía para que presione, pero las ventas están desaparecidas y fuerzan a seguir bajando un poco más los precios.

Por su parte, la Lonja de Albacete no fijó precios en almendra al no haber operaciones. Mientras que esta semana las Lonja de Reus ni de Tortosa celebraron sesión.

Producción en California: Las condiciones cálidas que dominaron el período estival complicaron las actividades de los productores, ya que trabajaron para proporcionar el agua necesaria a sus huertos y, al mismo tiempo, gestionar el inicio de la división de la cáscara en las variedades de cosecha temprana.

Los productores tienen como objetivo reducir los volúmenes de riego durante aproximadamente dos semanas al inicio de la división del casco en un esfuerzo por reducir los impactos del crecimiento de hongos en el casco.

Algunos productores han notado los primeros signos de división en árboles de cosecha tardía de Monterey y Fritz en los árboles, mientras que los árboles más profundos dentro de los huertos todavía están sellados herméticamente. La madurez variable promete más desafíos en cuanto al tiempo una vez que comience la cosecha.

Los observadores informan que las plantaciones más avanzadas están recibiendo su riego final previo a la cosecha y es posible que se envíen agitadores a los primeros bloques a lo largo del lado oeste de los valles de San Joaquín y Sacramento durante la primera semana de agosto. La mayoría de los productores dicen que no comenzará a recoger hasta la semana del 21 de agosto.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.