Tendencia alcista en los precios de las almendras

Comentario de mercados de los productos agrícolas del 12 al 18 de julio de 2021

Esta semana han predominado las subidas en los precios de las almendras en el mercado nacional en relación a la anterior. Según la Lonja del Ebro (Zaragoza), no hay operaciones de gran volumen, pero se siguen cerrando ventas. Además, en el mercado hay escasez de oferta de las variedades Marcona y Largueta. En esta lonja todas las almendras han subido 5 céntimos, excepto la pelona, que se ha mantenido en 2,25 euros por tonelada.

En Mercamurcia también se han anotado subidas generalizadas: las más destacables son las de la variedad guara, que ha subido 25 céntimos y cotiza a 3,39 euros el kilo en grano; y de la comuna, que ha repuntado 24 céntimos hasta alcanzar los 3,27 euros el kilo.

En Reus las almendras en grano han subido 5 céntimos y las avellanas han repetido. Y en Tortosa todos los precios se han mantenido sin cambios.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.