Predominio de las subidas en los precios de almendras

Comentario de mercados de los productos agrícolas del 13 al 19 de septiembre de 2021

Imagen de archivo de Antonio Conde desde Córdoba.

Esta semana han vuelto a predominar las subidas en los precios de las almendras. En Mercamurcia, todas las variedades repuntaron entre 2 y 6 céntimos con respecto a la semana anterior, de modo que las cotizaciones se situaron entre 3,99 euros por kilo de la comuna y 6,85 de la marcona. La comuna ecológica alcanzó los 8,72 euros.

En la Lonja del Ebro hubo subidas y repeticiones. La almendra comuna tradicional y la tardía subieron 5 céntimos -se situaron entre 3,90 y 3,95 euros-. La Guara subió 4 céntimos y cotizó a 4 euros el kilo en grano. Mientras que el resto de variedades repitieron. Según estas fuentes, el mercado sigue cerrando operaciones, sobre todo de la variedad Guara. La almendra americana ha frenado sus subidas en los precios, una situación que permite una mayor estabilidad en el mercado nacional.

Por otro lado, en Albacete también se anotaron subidas y repeticiones. En Tortosa no hubo cambios. Y en  Reus hubo un poco de todo en los precios de las almendras en grano: subidas en la Mallorca, mollar y común; descensos en la marcona y comuna ecológica y repeticiones la largueta y pelona.

En Reus las avellanas subieron 5 céntimos, cotizaron entre 1,80 euros por libra de la San Giovanni y 2 euros de la negreta,

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.