Las almendras siguen acumulando repuntes en algunas lonjas nacionales

Comentario de mercados agrícolas del 11 al 17 de enero de 2021

Las cotizaciones de las almendras han vuelto a repuntar en Mercamurcia, las subidas han sido de entre 2 y 6 céntimos por kilo. Los precios se han movido entre los 3,13 de la comuna y los 7,97 de la comuna ecológica.

Fuentes de la Lonja del Ebro (Zaragoza), por su parte, aseguran que el mercado de las almendras se mantiene sin apenas variación, con pocas operaciones debido a que la mayor parte de las industrias tienen bien cubiertas sus necesidades a corto plazo y las operaciones que se hacen en estos momentos son puntuales. Las marconas son las únicas que suben (han cotizado a 5,65 euros por kilo) y las larguetas, son las más demandadas.

En Reus ha bajado la almendra común ecológica -1 céntimo- y se ha pagado a 7,60 euros el kilo, mientras que el resto de almendras y avellanas se ha mantenido sin cambios. Tampoco se han producido variaciones en Tortosa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.