Primeras ofertas para almacenamiento de lechazos procedentes de Castilla y León

Lechazo (Fuente: Paradilla 143)

En el segundo período de presentación de solicitudes para el almacenamiento privado de carnes -del 11 al 13 de mayo- se presentaron las primeras ofertas para la inmovilización de carne de ovino. Se trata de 20 toneladas de lechazos de España, en concreto de Castilla y León, que permanecerían retiradas del mercado durante 90 días. No hubo más ofertas por parte de operadores de otros Estados miembros.

En cuanto a la carne de vacuno, en ese mismo período se presentaron ofertas por 50 toneladas, de las que 10 corresponden a operadores españoles, que piden un almacenamiento por 150 días. El resto se reparte entre Austria (20 toneladas, para 90 días) y Polonia (otras 20 toneladas también para un almacenamiento de 90 días).

Sumando las cantidades solicitadas entre el 7 y el 10 de mayo, las ofertas para almacenamiento de carne de vacuno ascienden a 756 toneladas, de las que 56 corresponden a operadores españoles.

Hay que recordar que se han presentado ya las primeras ofertas para el almacenamiento de productos lácteos. De las 2.190 toneladas de quesos solicitadas por operadores españoles, 1.500 corresponden a Castilla y León.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.