ALDI retira la oferta de fresas que vendía por debajo de los costes de producción

Tras las acciones judiciales iniciadas por Interfresa y la queja de la UPA

Supermercados ALDI ha anunciado hoy -1 de febrero- la retirada de la campaña que ofertaba a sus clientes fresas de Huelva por debajo de los costes de producción, tal y como denunciaron la Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Ambas habían acusado a la cadena de supermercados de practicar la `venta a pérdidas´al ofrecer en su catálogo -desde el 31 de enero- este producto a 1,98 euros/Kg.

Interfresa emprendió acciones legales contra la cadena. Como consecuencia de ello, ALDI ha publicado en Twitter un mensaje que asegura que ha retirado la oferta y pide disculpas por este asunto.

 @Interfresa Queremos informaros de que ALDI procede a la retirada de la venta de las fresas de 500 gramos. Pedimos disculpas por lo sucedido”

El presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la cadena y ha aceptado “las disculpas” y “la retroacción”, si bien ha instado a la cadena a que “casos como estos no vuelvan a suceder”.

García-Palacios ha precisado que Interfresa paralizará las acciones judiciales iniciadas el día 31 “una vez que se tenga constancia evidente de que la campaña ha sido retirada tanto en intención como fehacientemente, es decir, cuando constatemos que la publicidad se ha retirado y que no hay fresas en los supermercados a ese precio”.

Por su parte, la UPA también  ha msotrado su satisfacción por la rápida reacción de la empresa alemana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.