Parte de los subproductos de la vinificación se transforma en alcohol para hidrogeles

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, explicó en AGROPOPULAR cómo colaboran las destilerías de su Comunidad en la lucha contra el COVID-19

Las empresas de Castilla-La Mancha están mostrando su compromiso con la crisis generada por el coronavirus (COVID-19), según explicó en AGROPOPULAR -emisión del 21 de marzo- Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta. En este sentido explicó que la Asociación de Destilerías de la región (Adevin) está trabajando en la elaboración y en el suministro del alcohol “que sirve para fabricar los hidrogeles y alcoholes sanitarios que tanto se están utilizando estos días y que son muy necesarios para la crisis” del COVID-19.

Según el consejero, “todo eso sale de la uva del viñedo de Castilla-La Mancha; una parte de los subproductos de la vinificación se transforma para uso industrial y este es uno de los casos”.

El sector está dándolo todo, según reconoció, “produciendo alcohol y mostrando solidaridad”, pues no solo está ayudando en la desinfección de nuestros pueblos, manteniendo actividad para asegurar abastecimiento, sino que el sector alcoholero está suministrando el producto base para garantizar la higiene en esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Como consejero, aseguró que está “muy orgulloso de todos ellos” y agradeció su compromiso “porque siempre están dispuestos a colaborar”.

Escucha la entrevista completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.