Castilla-La Mancha convoca ayudas a la creación de agrupaciones de productores

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó, el 14 de septiembre, la Resolución por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios en esta Comunidad Autónoma. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha.

El objetivo de las ayudas es fomentar, promover e incentivar la creación de agrupaciones de productores del sector agroalimentario y apoyarlas en las labores de comercialización conjunta de sus productos.

Podrán acceder a estas ayudas los productores agroalimentarios reconocidos e inscritos en el Registro de Agrupaciones de Productores de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que se comprometen a ejecutar el plan empresarial de comercialización conjunta acordado en el procedimiento de reconocimiento como agrupación de productores para un producto agroalimentario dado.

La ayuda consistirá en una cantidad fija que se abonará en tramos anuales, correspondiéndose con las anualidades del plan empresarial de comercialización conjunta aprobado con el reconocimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el DOCM.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.