Navarra convoca ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó, el 18 de marzo, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas, para la realización de programas sanitarios de prevención, lucha y erradicación de enfermedades de los animales, del año 2020.

El objetivo de las estas subvenciones es la realización de actuaciones de prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades en vacuno, ovino-caprino, caballar y conejos, con la finalidad de mejorar el estatus sanitario de las explotaciones.

Los beneficiarios serán las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en la Comunidad Foral de Navarra.

Las Agrupaciones deberán estar reconocidas e inscritas en el Registro de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. Además, según la normativa los ganaderos de la ADSG deberán ejecutar las actuaciones, según especie o especies de animales que integren la Agrupación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.