El monopolio Agroseguro elimina la cobertura del riesgo de virosis en tomate en los meses críticos

Entrevista en Agropopular con María del Carmen Meseguer, responsable de Seguros de ASAJA Murcia

El monopolio Agroseguro ha eliminado la cobertura del riesgo de virosis en el seguro del tomate desde la campaña 2016/2017 y ya ha anunciado que tampoco la cubrirá en 2018, debido a que aumentó la siniestralidad por esta enfermedad. De ello informó en Agropopular -emisión del 12 de mayo de 2018- María del Carmen Meseguer, responsable de Seguros de la organización agraria ASAJA Murcia.

Meseguer precisó que Agroseguro y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) decidieron conjuntamente reducir esa cobertura “no permitiendo las plantaciones de junio y julio, ya que en esos meses es mucho más probable que se puedan producir los daños por virosis”.

La responsable de Seguros de la organización en Murcia confirmó que han reclamado que se permita en su zona asegurar esas coberturas, al menos en el mes de junio, porque sus explotaciones “cumplen exactamente lo que dice el condicionado respecto de las infraestructuras que puede cubrir ese riesgo”.

No obstante, el monopolio “dice que lo tiene que estudiar, pese a todo lo que hemos presentado”. Según Meseguer, “hay informes contundentes”, sin embargo, “la reacción no ha sido la que esperábamos, ni inmediata”.

“Nuestros estudios se basan en todos los datos que Agroseguro establece. Se lo hemos puesto de un modo claro”, concluyó.

Escuche aquí la queja contra Agroseguro

También te pueden interesar estas noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.