U.Extremadura: “Agroseguro está falsificando las actas de siniestro en seguro de pastos”

Entrevista en AGROPOPULAR con Luis Cortés, secretario técnico de la organización, y con José Luis Casanova, director de Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid

Inmaculada Poveda, directora general de Agroseguro, e Ignacio Machetti, presidente del monopolio

Según la Unión de Extremadura “Agroseguro está falsificando las actas de siniestro en seguro de pastos diciendo que los datos los obtiene de la Universidad de Valladolid y esto es falso”. El secretario técnico de la organización, Luis Cortés, dio más detalles sobre este asunto en la última emisión de AGROPOPULAR -27 de julio de 2019-.

Cortés precisó que en las cartas de siniestro, Agroseguro afirma que los datos sobre el Índice de Vegetación los aporta el Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid, y esto es falso, provienen de una empresa llamada Deimos Imaging. Por lo tanto, Agroseguro está falseando tanto los datos de vegetación como la empresa que suministra los mismos. “O es un error  -y tiene que corregirlo- o no lo es y es un intento más de Agroseguro de falsear la realidad”.

“Creemos que la empresa no está contemplando realmente la realidad que hay en Extremadura”. El secretario señaló que han enviado una carta a la Universidad de Valladolid para que depure responsabilidades y para exigir a Agroseguro que de manera inmediata aclare este concepto.

José Luis Canasanova, director de Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Valladolid, que también intervino en el programa, confirmó que ellos no habían participado con Agroseguro: “la única participación que hemos tenido este año en el seguro ha sido con la Unión de Extremadura que nos solicitó que volviéramos a calcular las indemnizaciones para Extremadura”.

“Si las cosas se hubieran hecho bien, tanto en Extremadura como en Córdoba las tres decenas de junio habrían tenido la máxima indemnización”

Sobre este asunto, Casanova aseguró que pudieron “demostrar fehacientemente que si las cosas se hubieran hecho bien, tanto en Extremadura como en Córdoba las tres decenas de junio habrían tenido la máxima indemnización, mientras que en la web de Agroseguro aparecen con indemnización menor”.

El director de Laboratorio de Teledetección aseguró que están muy sorprendidos de que Agroseguro, “que no nos ha contratado este año, nos difunda con una noticia que no es exacta”.

A continuación pueden escuchar las entrevistas en directo (AGROPOPULAR 27 de julio de 2019)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.