Queja contra Agroseguro: Un oyente denuncia el «autoritarismo» del monopolio

Seguimos sumando quejas contra Agroseguro. En la emisión de AGROPOPULAR del 24 de septiembre hablamos con el agricultor Juan Benitez Lara, de Villanueva de Algaidas (Málaga), que detalló en antena el problema que tiene con este monopolio. Comenzó su intervención denunciando el «autoritarismo» de Agroseguro a la hora de enviar a los peritos a las explotaciones para el aforo de cosecha. «Todos los años tardan más de un mes en acudir de la fecha que le indico de recolección», lamentó.

Ante esta situación, este año el productor trasladó a la correduría de Mapfre que diera el parte para la visita de aforo, que quería empezar el 1 de noviembre. «Al momento me llaman y me dicen que le han comunicado desde Agroseguro que mis aceitunas no están totalmente formadas para esas fechas» algo que, según el productor, no es cierto porque «cualquier agricultor sabe que para esa fecha sí que lo están».

En su opinión Agroseguro puso una excusa «absurda» y por ello llamó al monopolio a Sevilla, que no le aseguró que para el 1 de noviembre estuviera la visita hecha. Posteriormente, mandó una reclamación a Agroseguro en Madrid y se pusó en contacto con AGROPOPULAR para denunciarlo. «A las horas de enviar la reclamación me llegó un correo de Agroseguro de Sevilla asegurando que para el 1 de noviembre le harían el aforo».

No obstante, Agroseguro señalaba en el correo que como la fecha de recolección «es muy cambiante» el agricultor tenía que volver a llamarles el 25 de octubre para informarle sobre las circunstancias y ver «si podían venir o no». «Me pasará como todos los años, vendrán más tarde y si no aceptas el aforo que te dice el perito se retrasa todo y puedes verte en febrero sin haber empezado la campaña», concluyó el afectado.

Escuche la intervención completa de Juan Benitez Lara

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.