Queja contra Agroseguro: el monopolio no reconoce la sequía en pastos en la provincia de Córdoba

Entrevista en AGROPOPULAR con Antonio Arévalo, de la cooperativa Dehesas Cordobesas

Siguen las quejas contra el monopolio Agroseguro, la última de un ganadero de la provincia de Córdoba por el mal funcionamiento del seguro en pastos.

Antonio Arévalo, de la cooperativa Dehesas Cordobesas explicó que están desatendidos por Agroseguro porque no reconoce la sequía en la provincia de Córdoba. En la zona del Valle de los Pedroches cayeron siete litros en el mes de mayo «¿cómo pueden decir desde Agroseguro que en abril había sequía y con siete litros se ha solucionado?». A su juicio, «es una tomadura de pelo».

Según Arévalo, «no hay pasto porque no ha llovido, y cuando no ha llovido y contratamos un seguro, lo que queremos es que respondan, pero no nos dan respuesta. Hemos intentado hablar con ellos mil veces».

Antonio Arévalo aseguró que han pedido una reunión con responsables de la entidad aseguradora hace más de un año, pero no responden. «Siempre son excusas y malas formas». En torno a 50 ganaderos están afectados por el seguro.

Escucha la entrevista completa

 


Otras entrevista de la emisión del 21 de agosto:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.