Así fue la emisión de Agropopular desde Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

Este es el vídeo resumen de la emisión de Agropopular desde Argamasilla de Alba, correspondiente al 8 de septiembre, que ha elaborado COPE de Ciudad Real. Además, también adjuntamos algunas de las fotografías tomadas durante la emisión, donde hablamos de sus fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de Peñarroya.

Allí contamos la presencia del consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; del alcalde, Pedro Ángel Jiménez Carretón; y de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, que tocaron un pasodoble.

De vendimia hablamos con el consejero de Agricultura. También contamos la posición de Andalucía sobre la futura Política Agraria Común (PAC).

En la sección del tiempo, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Lucía Díaz, redactora de Agropopular nos ofrecieron la previsión para la semana, que será muy lluviosa.

Por otro lado, los representantes de la Comisión Europea siguen intentando convencer de las bondades y simplificaciones que traerán sus propuestas, presentadas a principios de junio, para la futura PAC: ahora ha sido el turno de los eurodiputados, a los que se ha proporcionado una larga explicación de las ventajas que se esperan del nuevo modelo de aplicación, que dará más subsidiariedad a los Estados miembros. Esther Herranz, eurodiputada del Partido Popular, habló de ello.

Fotografías desde Argamasilla de Alba

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas.

Tuvimos las secciones habituales como nuestro Consultorio de la PAC, con el presidente del FEGA, Miguel Angel Riesgo, que ha contestado a las preguntas de nuestros oyentes. La Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; la comparación de precios entre origen y destino; y retomamos nuestro concurso.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.