Emisión de Agropopular desde Aguilar de Campoo (fotografías)

En el refectorio del Monasterio de Santa María la Real

Refectorio del Monasterio de Santa María la Real

Estas son algunas de las fotografías tomadas durante la emisión de Agropopular, que dirige César Lumbreras Luengo,desde Aguilar de Campoo (Palencia), en concreto desde el refectorio del Monasterio de Santa María la Real.

En esta ocasión contamos con la presencia de la consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, así como de su director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, Maria José Ortega; y con música en directo de la mano del Grupo Coral Ronda Aguilar.

También intervino Jesús María Olmedo, un oyente del programa que nos hizo llegar algunas fotografías del pantano de Aguilar de Campoo y que hemos añadido a esta galería fotográfica.

Otros temas

Por otro lado, conocimos las previsiones de cara a la nueva campaña de aceite de oliva 2018/19, que ha comenzado el 1 de octubre y que se presenta con unas perspectivas de producción superior a las de la anterior. Nos lo contó Alvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa.

Respecto a otra campaña, la vitivinícola, seguimos repasando la evolución de los precios de la uva en Castilla-La Mancha, de la mano de Agustín Miranda, gerente de ASAJA-Ciudad Real. Asimismo hablamos de azúcar y cereales.

En la sección del tiempo, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Lucía Díaz, redactora de Agropopular nos ofrecieron la previsión para la semana.

Tuvimos las secciones habituales como nuestro Consultorio de la PAC, en esta ocasión corrió a cargo de Juan Pedro Medina, que contestó a las preguntas de nuestros oyentes. También hablamos de las novedades que vienen de Europa en la Crónica de Bruselas; los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; la comparación de precios entre origen y destino; y nuestro concurso.

Puede viajar con nosotros a través de nuestros álbumes

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.