¿Qué tienen en común la agricultura española y la australiana?

Entrevista en AGROPOPULAR con Alfonso Fernández de Peñaranda, un oyente andaluz que reside en Australia

El programa de AGROPOPULAR traspasa fronteras. Un ejemplo de ello es que Alfonso Fernández de Peñaranda, que reside en Perth (Australia), nos escucha cada sábado e intervino en la última emisión -20 de abril- para explicarnos cómo es la agricultura australiana y las similitudes que tiene con la española.

El oyente comentó que su familia se dedica a la actividad agraria en Fuentes de Andalucía (Sevilla) y que él ha colaborado «alguna que otra vez» en la explotación familiar. Sobre todo, trabajan con cereales.

En cuanto a la relación entre la agricultura australiana y la española, Fernández de Peñaranda explicó que en la zona donde se encuentra Perth, el clima mediterráneo es muy similar al de Sevilla. «El invierno es suave y el verano es muy caluroso, llegando incluso a los 40 grados», añadió.

En este sentido, apuntó que en los campos australianos se ha encontrado con girasoles, cereales, olivos, viñedos, almendros… En definitiva, «es un paisaje que conocemos bien los españoles».

Semana Santa

Por otro lado, también habló de como se vive la Semana Santa en Australia. A su juicio, es «bastante triste» en comparación con la de nuestro país, ya que solo tienen un día de fiesta (jueves).

Para mitigar la desazón de estar lejos de esta fiesta que se vive con tanto fervor en Andalucía, quedó con sus amigos españoles y la recordaron consumiendo «alimentos típicos de nuestro país» como la tortilla de patata y las torrijas, según detalló en nuestro programa.

También te puede interesar …

Escuche la intervención completa de Alfonso Fernández de Peñaranda

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.