Agricultores gaditanos denuncian los bajos precios de las hortalizas

Un grupo de agricultores gaditanos entregaron el jueves en Sanlúcar de Barrameda mil bolsas de hortalizas con más de 8 kilos cada una, al simbólico precio de 1,5 euros, para denunciar la situación insostenible que atraviesa el sector.

Cada bolsa contenía coliflor, patatas, zanahorias y pimientos, e iba acompañada de un panfleto informativo para “remover las conciencias de los consumidores”.

El acto promovido por COAG Cádiz pretendía hacerle ver al consumidor lo que obtiene un agricultor por 8 kilos de hortalizas, a pesar de lo ellos pagan. Situación de la que son beneficiados los intermediarios y las grandes superficies.

La organización agraria ha pedio a las autoridades que acaben con el trabajo por debajo de los costes de producción, una situación que se está convirtiendo, a su juicio, en una “nueva fórmula de esclavitud”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.