Agricultores extremeños acampan ante el MAPA para llamar la atención sobre los problemas del campo

Reclaman precios justos para las producciones y una PAC que no perjudique a agricultores y ganaderos

Convocados por APAG Extremadura ASAJA, una veintena de agricultores acampan desde este martes -21 de septiembre- y hasta el próximo día 24 frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para llamar la atención sobre los problemas del campo, reclamar precios justos para las producciones y una PAC que no perjudique a agricultores y ganaderos.

Según ha informado la organización agraria, una «caravana» ha partido a las seis de la mañana desde distintos puntos de la región hacia Madrid, donde ha iniciado una concentración a las puertas del Ministerio y que está prevista que dure varios días «hasta que seamos escuchados».

En concreto, se han desplazado desde Extremadura alrededor de 25 personas, más las que se puedan sumar en los próximos días de la región y de otros lugares de España, a las que han invitado a manifestarse en defensa del campo. Desde ASAJA en distintas provincias del país ya han trasladado su solidaridad y han confirmado su presencia en este primer día de protesta en Madrid, puesto que las reivindicaciones son similares para todo el campo español.

A la concentración también ha acudido el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, junto a diputados nacionales y autonómicos.

¿Qué reclama el sector agrario extremeño?

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha recordado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) recoge un recorte en el presupuesto del 9,6%, además de un endurecimiento medioambiental, como los «ecoesquemas» y limitaciones en el uso de fitosanitarios y fertilizantes. A su juicio, todo esto será perjudicial para los agricultores y ganaderos profesionales y contra el consumidor.

También reclamarán a las puertas del Ministerio una Ley de la Cadena Alimentaria que permita unos precios mínimos dignos, fijados desde «abajo hacia arriba» y no desde arriba hacia abajo.

Imágenes de la protesta

Video

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.