¿Por qué para la AEMET el verano comienza el 1 de junio?

Por Rubén del Campo, técnico de la AEMET

El verano comienza el 21 de junio, pero para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) empezó el sábado 1 de este mes. ¿Por qué sucede esto? Rubén del Campo, técnico de la AEMET y hombre el tiempo de AGROPOPULAR, nos lo explica.

Según Del Campo, el verano que comienza el 21 de junio es el astronómico, cuyo comienzo coincide con el solsticio de verano. “Es el día en que los rayos del sol inciden perpendicularmente en el Trópico de Cáncer”.

“A este verano se le pone el apellido de “climatológico” y, es sobre todo, para facilitar los estudios sobre el clima”

Pero para estudios climáticos se usan meses y trimestres completos y, por eso, la AEMET y otros organismos consideran que para dichos estudios el verano comienza el 1 de junio y termina el 31 de agosto.

Por último, el técnico de AEMET añadió que “a este verano se le pone el apellido de “climatológico” y, es sobre todo, para facilitar los estudios sobre el clima, y lo mismo ocurre con el resto de estaciones”.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.