Adega Cachín: Obama sigue consumiendo vinos de la Ribeira Sacra

Entrevista en AGROPOPULAR con César Enríquez, propietario de la bodega

César Enríquez, propietario de la Adega Cachín

En la última emisión de AGROPOPULAR -5 de octubre- contamos con la participación de César Enríquez, propietario de la bodega Adega Cachín, que produce el vino Peza do Rei de la denominación de origen Ribeira Sacra, un vino que se hizo más popular a raíz de que el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo consumiera.

Enríquez recordó que el año pasado Obama estuvo en Madrid y Oporto dando unas conferencias de cambio climático y economía circular y pidió que le sirvieran el vino que había tomado en la gala de la Hispanidad -años antes-, es decir, Peza do Rei,  y “allí estuve tres minutitos con él invitándole a conocer esta tierra”.

Más producción y calidad excepcional

Sobre la vendimia, que ha acabado recientemente, el propietario de Adega Cachín explicó que la cosecha “va a ser muy buena”, con más cantidad que otros años, porque la climatología ha ayudado bastante . No obstante, aseguró que “lo que más nos importa es la calidad de la uva y la calidad este año es excepcional”. La uva mencía es la variedad estrella en esta zona pero la combinan con otras autóctonas, “para dar personalidad” a sus vinos.

La Ribeira Sacra

Sobre la Ribeira Sacra, César Enríquez recomendó que se visite esta zona, sobre todo en otoño, porque “las tonalidades que coge esta tierra, la orografía del terreno, el Románico, la hospitallidad y la gastronomía” hacen que sea un sitio que no se debe perder de vista, “el que viene se queda maravillado”.

Imágenes de los viñedos de Adega Cachín

Escucha la entrevista completa a continuación

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.