ADEBO: “una gelatina medicinal china -que mejora el poder sexual- pone en peligro a los burros como especie”

Entrevista en Agropopular con Pascual Rovira, presidente de ADEBO (Asociación para la Defensa del Borrico en Rute)

Pascual Rovira, en la reserva de burritos de Rute (Córdoba)

En la última emisión de AGROPOPULAR -18 de enero- viajamos radiofónicamente hasta Rute, en Córdoba, para hablar con Pacual Rovira, presidente de ADEBO (Asociación para la Defensa del Borrico), que explicó que “una gelatina medicinal china (Ejiao) pone en peligro a los burros como especie”.

Según Rovira, anualmente se sacrifican entre 4 y 5 millones de burros en todo el mundo para elaborar este producto -que parece que mejora el ying, el poder sexual y la anemia-. “Una sola empresa necesita un millón de pieles de burros al año para satisfacer la demanda”.

Para el presidente de ADEBO es de vital importancia solucionar esta amenaza global. Incluso se ha reunido en Zarzuela para intentar proteger la cabaña nacional “de los masacradores chinos”. A la reunión también acudieron asociaciones que protegen a los burros a nivel internacional.

A su juicio, habría que hacer una cumbre -como la climática pero para los burros- para intentar frenar todo lo que está pasando. Por ahora, están intentado captar “celebrities” que se hagan eco de este problema. “Si la gente piensa que los burros son tercos, nosotros lo vamos a ser más para defenderles de los chinos”.

Festividad de San Antón

Por otro lado, también habló sobre cómo han celebrado la festividad de San Antón -17 de enero- los burritos de la reserva de Rute y el cerdo Dior. “En general, se lo pasaron muy bien. Fue el herrador a recortarles los cascos y el dentista a limarles los dientes”.

Finalmente, Pascual Rovira concluyó que en la reserva estos animales viven libres y felices y hay que hacer un esfuerzo para protegerles de toda amenaza. 

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.