El Consejo Agrícola cede en su posición sobre los puntos abiertos de la reforma

Ese acuerdo sobre la reforma fue posible gracias a que el Consejo de Ministros de Agricultura, reunido el día anterior, decidió ceder en algunas cuestiones.

Pero, además, los ministros se ocuparon de otros asuntos, por ejemplo del tabaco.

Los países productores, por iniciativa de Italia, hicieron un último intento de que el tabaco pueda beneficiarse de ayudas en la futura PAC.

Sin embargo, esa opción está totalmente descartada, por lo que firmaron una declaración, dirigida a la Comisión, en la que piden que se abra un debate sobre el futuro de este sector, y para garantizar la actividad, teniendo en cuenta que no va a contar con apoyos.

Los ministros también hablaron de las proteaginosas, que son escasas en Europa con respecto al consumo y que hay que importar en su mayoría, sobre todo de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

La Comisión Europea dijo que la nueva PAC incluye medidas para fomentar estos cultivos, ya que se consideran superficies de interés ecológico, pueden utilizarse en las rotaciones (que serán obligatorias) y pueden incentivarse también a través de las ayudas agroambientales.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.