ACOR prevé la mejor campaña de remolacha de su historia

Según sus estimaciones, recogerán cerca de 1,5 millones de toneladas

La Sociedad Cooperativa General Agroapecuaria ACOR prevé recoger esta campaña cerca de 1,5 millones de toneladas de remolacha, que convertirán en más de 210.000 toneladas de azúcar. Con estos datos, confían en que sea la mejor de su historia.

Así lo ha dado a conocer su presidente, Justino Medrano, durante la junta preparatoria de la Asamblea General que se celebró el martes -19 de noviembre- en el municipio burgalés de Fuentespina.

Según sus previsiones, la campaña, que comenzó el pasado mes de septiembre, se prolongará alrededor de cinco meses. En estos momentos se están recogiendo unas 103 toneladas de remolacha por hectárea, pero ACOR confía en incrementar esta producción hasta las 108 toneladas.

“Hemos pasado de más de 10.000 hectáreas el año pasado a casi 14.000”

En este sentido, la Sociedad Cooperativa ha señalado que el incremento de la producción obedece a la mayor contratación registrada desde el año pasado. “Garantizamos los 42 euros por tonelada, por lo que hemos tenido un aumento de la contratación. Hemos pasado de más de 10.000 hectáreas el año pasado a casi 14.000. Por eso va a ser una campaña muy larga en molturación”, ha explicado.

Los buenos datos de este ejercicio compensarán los malos datos de la campaña 2018/2019, que se cerró con unas pérdidas de 13,9 millones de euros. “Casi 14 millones de euros de pérdidas. La peor campaña remolachera en sentido económico que se debe, sobre todo, a la caída del precio del azúcar y a que se han cerrado nueve fábricas en Europa”, ha explicado Medrano.

Respecto a los planteamientos de futuro del sector, ha apuntado que siguen apostando por recuperar las 25.000 o incluso 30.000 hectáreas de remolacha que hubo hace algunos años.

También ha manifestado su preferencia de que se mantengan abiertas todas las fábricas que molturan este tubérculo en la actualidad, cuatro de ellas en Castilla y León; una de ACOR, Olmedo (Valladolid) y tres de Azucarera, Toro (Zamora), La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.