ACOR: La pasada campaña de remolacha fue «francamente mala» por los bajos precios internacionales

Entrevista en AGROPOPULAR con Ramón Bocos, vicepresidente de la cooperativa azucarera

En la cooperativa azucarera ACOR hubo cambio en la presidencia en 2019. En la emisión de AGROPOPULAR del 28 de diciembre contamos con la participación de su vicepresidente, Ramón Bocos, que hizo balance de la campaña pasada y de la actual.

Según explicó, la campaña está muy avanzada; ACOR empezó la apertura de fábrica a finales de septiembre y llevan molturadas 9.000 hectáreas de las 14.000 que tienen previsto molturar.

Bocos explicó que, de momento, «todo va normal» y, aunque las últimas lluvias han parado un poco los trabajos de sacar la remolacha de la tierra, en la fábrica sigue la actividad. «La experiencia de los años nos permite tener un colchón de remolacha en campo y en fábrica suficiente para no haber tenido que parar», señaló. Por lo tanto, pese a las lluvias, se sigue molturando y quizá en pocos días ser podrá seguir sacando remolacha.

Balance «francamente malo»

Sobre el cierre del ejercicio de la Cooperativa del año pasado, reconoció que fue «francamente malo», básicamente por el bajo precio del azúcar en el ámbito internacional, que ha llevado a la Cooperativa a importantes pérdidas. «La campaña fue difícil, mala, con una remolacha de poca calidad industrial».

No obstante, aseguró que la nueva campaña «parece que va bien», pues hay buena remolacha, buenas producciones y «los mercados han recuperado algo». Aun así reconoció que será dificil volver a la situación de hace ocho o diez años, pero espera que al menos se puedan finalizar las campañas con unos resultados que permitan dar retornos a los agricultores.

Escucha a continuación la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.