Cooperativa Los Remedios (Antequera): aceite de oliva extraordinario a precios ruinosos

Entrevista en AGROPOPULAR con Enrique Muñoz, secretario de la Cooperativa

La producción de aceite de oliva de la presente campaña 2019-2020 podría situarse en 1,23 millones de toneladas, lo que supondría una caída del 32 por ciento con respecto al volumen récord de la campaña anterior, según indica el Avance del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En cambio, en la zona de Antequera (provincia de Málaga) la cosecha podría desplomarse un 50 por ciento, según explicó en la última emisión de AGROPOPULAR -23 de noviembre de 2019- Enrique Muñoz, secretario de la Cooperativa de Los Remedios de Antequera (Málaga), adscrita al Grupo DCOOP.

Según Muñoz, empezaron la recolección de aceituna para molino a primeros de noviembre, no obstante “va lenta” porque llovió durante los primeros días, lo que demoró el comienzo de la campaña.

En cuanto a la calidad, explicó que los aceites son muy buenos, pues la aceituna es de muy buena calidad; “muchos clientes demandan aceites muy buenos y estamos moliendo en frío para obtener un aceite extraordinario”.

Precios de ruina

En cuanto a los precios, el secretario de la Cooperativa aseguró que están “en la ruina total”, están en costes de producción.

Sobre la sequía, indicó que aunque está lloviendo, el agua caída hasta el momento no es suficiente para compensar la sequía; en su caso asegura que lleva cuatro años sin poder regar en su finca.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Escucha la entrevista completa a Enrique Muñoz (23 de noviembre)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.