Estabilidad en el mercado del aceite de oliva

Comentario de mercados agrícolas (del 15 al 21 de julio de 2019)

Los precios del aceite de oliva se mantuvieron prácticamente sin cambios durante esta semana en el mercado nacional. Según fuentes de Oleoestepa, en estos momentos existe cierta estabilidad en el mercado.

En aceites de oliva lampantes se cerraron operaciones a 2.050 euros por tonelada, según estas mismas fuentes; en vírgenes a partir de 2.150; y en virgen extra a partir de 2.350 euros por tonelada.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva de la Fundación del Olivar, Poolred, reflejó ligeros descensos en todas las calidades: los virgen extra se situaron en una media de 2.367 euros por tonelada (frente a 2.382 euros de la semana anterior), los vírgenes en 2.153 euros (frente a 2.176 euros) y los lampantes en 2.012 (frente a 2.068 euros).

Informe Semanal de Coyuntura

Según el Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura (del 8 al 14 de julio) se produjeron en esos días incrementos generalizados en las cotizaciones semanales de los aceites de oliva, 3,78% en aceite Virgen, 3,13% en virgen extra, 2,97% en aceite lampante, 1,20% en oliva refinado, 0,46% en orujo refinado y 0,43% en orujo crudo.

El precio del aceite de girasol refinado también incrementó su precio, en la citada semana, un 1,63%.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.