Los precios del aceite de oliva se mantienen

Comentarios de mercados: productos agrícolas

Los precios del aceite de oliva repitieron según fuentes de Oleoestepa, que destacan la poca actividad registrada en el mercado del aceite de oliva a la espera de las tan deseadas lluvias y mantuvo sin variaciones los precios a excepción de un ligero repunte en lampante, donde se cerraron operaciones a partir de 3.100 euros por tonelada.

Por su parte, el sistema Poolred, de la Fundación del Olivar, indica que los aceites de oliva virgen extra cerraron con leves alzas a 3.192 euros por tonelada, el lampante también subió hasta 3.086 euros, mientras que los vírgenes cedieron ligeramente fijándose un precio medio de 3.111 euros por tonelada.

Patata:

Por otra parte, esta semana han aparecido las primeras cotizaciones de patata Agria en La Rioja a 32 céntimos de euro por kilo, según la Consejería de Agricultura de esta comunidad autónoma, que destaca el descenso registrado de los rendimientos medios, en la mayor parte de las zonas productoras.

Y la lonja de Salamanca volvió a registrar descensos en sus precios, cotizando entre 220 y 280 euros por tonelada.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.