Poca actividad compradora en el mercado del aceite de oliva

Comentario de mercados de los productos agrícolas del 12 al 18 de julio

El mercado del aceite de oliva registró muy poca actividad compradora durante esta semana. Según fuentes de Oleoestepa, las salidas fueron menores que en meses anteriores, tal y como muestran los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA).

En cuanto a los precios, los del aceite lampante cedieron ligeramente; se situaron de media en 2.900 euros la tonelada –frente a los 2.925 euros de la semana anterior. Los aceites virgen y virgen extra, en cambio, repitieron: se cerraron operaciones a partir de 3.200 euros/tonelada y 3.500 euros/tonelada, respectivamente.

Por su parte, la lonja de Extremadura no reflejó cambios en la tablilla durante la semana pasada respecto a la mesa anterior –celebrada el 2 de julio-: los precios en lampante se situaron entre 2.850-2.950 euros/tonelada; los virgen entre 3.100-3.200 euros/tonelada; y virgen extra entre 3.300-3.500 euros/tonelada.

Finalmente, el sistema Poolred, de la Fundación del Olivar, recogió subidas en lampante y aceites virgen (los situó de media en 2.982 y 3.074 euros por tonelada, respectivamente) y descensos en virgen extra (3.258 euros por tonelada de media).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.