Firmeza en los precios en origen del aceite de oliva

Comentario de mercados de los productos agrícolas del 6 al 12 de septiembre

Fuente: Junta de Andalucía

Las cotizaciones en origen del aceite de oliva se mantuvieron firmes durante esta semana en el mercado nacional.

Según fuentes de Oleoestepa, las salidas del mes pasado fueron bajas. No obstante, hay escasez de lluvias y la previsión no indica que vaya a cambiar esta situación a corto plazo, lo que está provocando que el campo cada vez se resienta más por el estrés hídrico.

En consecuencia, los precios han repetido: se cerraron operaciones en virgen extra a partir de 3.500 euros por tonelada; en virgen a partir de 3.150 euros por tonelada; y en lampante a 3.000 euros.

Por su parte, el sistema Poolred de la Fundación del Olivar, recoge alzas en los precios de los aceites virgen y virgen extra y descensos en lampantes. En extra se fijó un precio medio de 3.320 euros por tonelada (frente a 3.273 euros de la semana anterior), el virgen se pagó de media a 3.093 euros (frente a los 3.090 euros de la semana anterior) y el lampante a 2.933 euros (2.978 euros por tonelada, la anterior).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.