Un hombre pierde la vida al tratar de impedir un robo

El pasado domingo un hombre perdió la vida en Cheste, en Valencia, al tratar de impedir un robo en una explotación de naranjos que estaba vigilando. Los ladrones la emprendieron a tiros con este ciudadano, de nacionalidad búlgara, que falleció.

Ante este suceso, la Unión de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores han vuelto a pedir que se reforme el Código Penal y que se incremente la vigilancia en los campos. Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA, ha dicho que se trata de “una muerte anunciada” y que “cuando no se toman las medidas que tiene que tomar el Gobierno apoyándose en la oposición, éste es el resultado”.

La delegada del Gobierno en la región anunciaba el miércoles que el próximo 18 de abril se celebrará una reunión para dar a conocer las iniciativas que está preparando el Ministerio del Interior para prevenir los robos en el sector agrario.

Más robos y detenciones

En Almería continúan los robos que hace algunas semanas denunciaban desde COAG. La organización ha vuelto a dar cuenta de hurtos durante la Semana Santa en los que se han llevado el goteo, las válvulas y hasta la grifería de los invernaderos.

Por otro lado, hay que apuntar que un total de 7 personas han sido detenidas esta semana en Albacete por su presunta participación en varios robos a parcelas y casas de campo situadas en las inmediaciones de esta ciudad.

Gallardón y Arias Cañete se reunirán con ASAJA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se reunirán el próximo miércoles con el presidente de ASAJA, Pedro Barato, para analizar el problema de los robos en el campo. Barato solicitará en el encuentro cambios en el Código Penal y un endurecimiento de las penas, entre otras cosas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.