AGROPOPULAR presenta las 35 medidas propuestas por los oyentes para frenar la despoblación

El programa se emitirá el sábado 15 de febrero desde Adanero

Una de las chiflas de la colección del director de Agropopular, donada por nuestro compañero Faustino Catalina

La despoblación de las zonas rurales es uno de los principales problemas que tiene España. Por ello, con motivo del 35 aniversario de AGROPOPULAR, en la emisión del 16 de febrero de 2019 realizada desde Adanero (Ávila), el programa lanzó una campaña para recoger las medidas de sus oyentes para hacer frente a este fenómeno.

Mañana sábado, un año después del comienzo de esta campaña, presentará el `Manifiesto de Adanero´, con las 35 medidas más reclamadas por los oyentes, entre las que destacan las siguientes:

  • En primer lugar, la inversión en infraestructuras para mejorar el transporte entre las ciudades y las zonas rurales y evitar el aislamiento de estas últimas.
  • En segundo, acceso a Internet de calidad en las zonas rurales, con el fin de que se pueda trabajar desde las mismas, se facilite la instalación de negocios de turismo rural y la venta directa de productos agroalimentarios.
  • Tampoco podían faltar peticiones de carácter fiscal, como la reducción o eliminación de impuestos para las personas que residan en los pueblos, una menor carga burocrática y la mejora de los servicios básicos, como la sanidad y la educación.

Desde AGROPOPULAR vamos a entregar este manifiesto a las autoridades, responsables de las Administraciones Públicas, Instituciones, Organizaciones y Asociaciones con competencias para hacer frente a esta grave situación o, simplemente, que tengan interés en este fenómeno. Al mismo tiempo, seguiremos recogiendo contribuciones de nuestros oyentes.

Algunas de las propuestas enviadas por los oyentes

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.