¿Qué comparten el whisky, el albaricoque y el tomate?

Resumen de prensa del miércoles 24 de mayo

¿Qué comparten el whisky, el albaricoque y el tomate? (La Razón)
Hallan una nueva forma de combinar alimentos que pueden parecer incompatibles por las moléculas de aromas que comparten.

España y las exigencias negociadoras de la UE en el Brexit (Expansión)
La vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, presenta hoy a las comunidades las directrices de la UE para la negociación del Brexit. También cree que Reino Unido debe pagar hasta el final del período los compromisos adquiridos en materia de ayudas directas de la PAC. En relación con el acuerdo que se cierre sobre los pagos de los fondos estructurales (en particular, del Feaga de la Política Agrícola Común), habrá que tomar una decisión sobre el “cheque” británico. Si Reino Unido no contribuye a financiar la agricultura, no debería beneficiarse de una reducción por el cheque, ya que ésa era precisamente la filosofía que lo justificaba.

El pacto entre estibadores y patronal acerca el fin del conflicto en el sector (El País)
Los estibadores y la patronal Anesco ratificaron ayer en sus asambleas el principio de acuerdo alcanzado el día anterior.

  • Más cerca del fin del conflicto (El Mundo)
  • Los estibadores confían en cerrar el conflicto el 1 de junio (ABC)
  • Los estibadores ganarán menos para blindar el empleo (La Razón)
  • ‘Guerra’ en la patronal de la estiba por el preacuerdo con los sindicatos  (El Economista)

España recibe otra demanda tras el revés por las renovables (El País)
España ha recibido una nueva demanda contra el recorte de las renovables ante la corte internacional de arbitraje (Ciadi). Se trata de la primera denuncia tras el revés sufrido a principios de este mes que condena al Estado a pagar 128 millones más intereses por el recorte aplicado a las ayudas a las renovables desde 2010.

Las exportaciones marcan un récord por la mejora global  (El País)
La recuperación económica podría estar disipando parte del pesimismo dominante sobre las perspectivas del comercio mundial. Por sectores, los bienes de equipo crecen un 10,5%; el automóvil un 8,2% y alimentación, bebidas y tabaco un 14,1%.

  • La exportación sube el 14,1% hasta marzo, nuevo récord  (El Economista)
  • El tirón del exterior. Las grandes empresas se aprovechan del repunte exportador (Cinco Días)
  • La exportación aumenta un 14,1% en el primer trimestre (Expansión)

Tragsa celebra cuatro décadas en defensa del medio ambiente (El Economista)
El Grupo Tragsa, que preside Elvira Rodríguez, celebra su 40º aniversario. La compañía, perteneciente a la Sepi, es un importante aliado estratégico de las Administraciones Públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.